Bases de la convocatoria

El Ayuntamiento de Eibar, bajo la dirección de su Dpto. de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y Bic Gipuzkoa promueven y patrocinan  una nueva edición de los Premios “Toribio Echevarria”, contando con la colaboración y Premios de la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, SPRI, APD, CÁMARA DE GIPUZKOA, DIARIO VASCO, ELKARGI, y las patronales vascas ADEGI, CEBEK, SEA.

Se ratifican los valores que este Premio pretende fomentar y reconocer: iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial, añadiendo un especial énfasis a la innovación tecnológica.

Siguiendo con la filosofía que define estos Premios, el Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa mantienen su apuesta de apoyar e impulsar todas aquellas realidades de creación e innovación tecnológica cuyo desarrollo signifique la consolidación de una cultura de la innovación y la modernización del tejido industrial del País Vasco y todas aquellas “ideas” que sean susceptibles de consolidarse en una realidad empresarial.

Objetivos

  • Fomentar ideas y empresas innovadoras de base tecnológica.
  • Apoyar y difundir la figura del/de la emprendedor/a.
  • Favorecer la creación de empleo.
  • Posibilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas.
  • Impulsar la innovación tecnológica en las empresas.

 

Dirigido a

Categoría: “IDEAS/PROYECTOS EMPRESARIALES”

A emprendedores/as individuales o en grupo nacidos o residentes en el País Vasco que presenten ideas/proyectos de nuevas iniciativas empresariales, preferentemente de carácter científico-tecnológico.

Se incluirán también en esta categoría aquellos proyectos que, si bien están constituidos como empresas, requieren todavía un proceso de maduración importante para operar con garantías en el mercado.

Categoría: “NUEVA EMPRESA”

A empresas innovadoras intensivas en conocimiento y/o de carácter científico-tecnológico de reciente creación que requieran el soporte del Premio para su consolidación y/o maduración, o a empresas que estén en fase de crear un nuevo producto o proceso basado en una innovación.

Nota: En todo caso, la organización del Premio se reserva el derecho de reorientar las candidaturas a una u otra categoría del Premio, independientemente de a cual se hayan presentado. Dicho extremo será comunicado a las candidaturas correspondientes, explicando las razones en que se haya basado para dicha decisión.

Descargar Bases

Plazo de presentación e inscripciones

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 24 de mayo 2017 a las 15:00 h.

Las candidaturas se registrarán y se enviará la documentación a través de www.toribioechevarria.com

Las candidaturas elegirán la categoría en el momento del registro.

Valoración de candidaturas

Los proyectos presentados serán evaluados en una primera fase por un Comité Técnico configurado por expertos de las entidades patrocinadoras.

Los proyectos seleccionados en esta primera fase serán evaluados posteriormente por los miembros del tribunal.

Se valorarán especialmente los siguientes aspectos:

  • Coherencia entre perfil del promotor/empresa promotora y el proyecto empresarial.
  • Grado de innovación del producto/servicio y su viabilidad en el mercado.
  • Capacidad de crecimiento y generación de riqueza y  empleo cualificado a medio plazo.