Los galardones se entregarán el próximo 28 de julio.

Eibar, 7 de julio de 2016. La próxima semana el jurado de los Premios Toribio Echevarria seleccionará los proyectos finalistas de la 26 edición de estos galardones creados para reconocer las iniciativas emprendedoras en Euskadi y apoyar a sus promotores en el inicio de su actividad. Estos premios cuentan con una dotación económica y ofrecen, además, a los ganadores, acceso a programas de ayuda, asesoramiento y formación.

Estos premios están promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa con el objetivo de reconocer la labor de las personas emprendedoras, impulsar el emprendimiento innovador y la creación de nuevos proyectos empresariales. La convocatoria realiza un especial énfasis en los procesos de innovación tecnológica cuyo desarrollo contribuya a consolidar la cultura de la innovación y la modernización del tejido empresarial del País Vasco mediante la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes.

Los premios se enmarcan en dos categorías, “Ideas/Proyectos” y “Nueva Empresa”. Cada uno de ellos cuenta con una dotación económica de 10.500 euros y la posibilidad de acceder a programas de ayuda, formación y consultoría. Asimismo, existen otros premios a iniciativas que precisen de un desarrollo tecnológico o apoyo en el proceso de internacionalización.

Entre las novedades de esta edición destaca el Reconocimiento “Iñaki Goenaga” al Emprendimiento Tecnológico, creado en recuerdo a una de las figuras más prominentes del entorno empresarial eibarrés. Este galardón se ha creado para reconocer a pymes eibarresas y personas emprendedoras que, desde su apuesta por la innovación tecnológica, han contribuido de forma notable a la transformación socioeconómica de su entorno.

Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 560 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido cerca de 35 millones de euros, creando más de 700 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

El acto de entrega de este año tendrá lugar el próximo 28 de julio a las 11 de la mañana en el Edificio Fundación Tekniker. En esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa colaboran también la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, APD, El Diario Vasco, SPRI, y las asociaciones de empresarios Adegi, Cebek y SEA.

There are no comments so far

Leave a Comment

Don't worry. We never use your email for spam.