Un total de 40 candidaturas se han presentado, a los Premios Toribio Echevarría, que cumplen este año su edición número 24. Este certamen, instituido en 1990 por el Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa Berrilan, se constituye como los premios empresariales con mayor tradición del País Vasco.

De los 40 proyectos presentados en esta edición, 30 corresponden al apartado de ‘Ideas/Proyectos Empresariales’ y los otros 10 a la categoría de ‘Nueva Empresa’. Los proyectos que presentan candidatura están relacionados con sectores tales como la industria/sostenibilidad, nuevas tecnologías o ciencias de la vida.

En cuanto a la procedencia de los proyectos, 22 llegan de Gipuzkoa, 9 de Bizkaia y 9 de Alava.

Los proyectos e ideas presentados van a ser ahora evaluados por parte de los miembros del tribunal. Los proyectos finalistas se darán a conocer unos días antes de la entrega de los galardones.

Este certamen nació con la vocación de fomentar y reconocer la iniciativa, la innovación, la capacidad emprendedora, la creatividad y el desarrollo empresarial, y dos décadas después mantiene esa misma concepción.

En esta edición se mantiene el Premio Reconocimiento al proyecto eibarrés más notable. Este premio de carácter honorífico pretende reconocer a la iniciativa/ proyecto procedente de organizaciones eibarresas, tanto de forma individual como en colaboración, que esté contribuyendo y/o o vaya a hacerlo de forma notable a Eibar por sus retornos de alto valor añadido: actividades estratégicas que contribuyan a un desarrollo local sostenible, compromiso social, valores, innovación.

There are no comments so far

Leave a Comment

Don't worry. We never use your email for spam.