Ganadores 2018

Ganadores Premios Toribio Echevarria 2018

Categoría: ” IDEAS/PROYECTOS EMPRESARIALES”

Premio Ideas/Proyectos empresariales

SpermSelect

Nuevo método de selección espermática que permite mejorar las tasas de éxito en reproducción asistida. La propuesta de valor es un kit para la selección de espermatozoides humanos en base a un biomarcador molecular, de forma que proporcione un procedimiento rápido, barato y simple que pueda implementarse en cualquier clínica de fertilidad.

CATEGORÍA: “NUEVA EMPRESA”

Premio Nueva Empresa

Cyber Surgery

Asistente robótico para operaciones de columna que guía al cirujano durante la operación para la colocación de tornillos transpediculares con seguridad y de forma mínimamente invasiva.

Premio Apoyo a la Internacionalización

Kookite

Ha desarrollado e implementado un modelo físico-matemático -basado en teoría aeronáutica y validado con ensayos en canal hidrodinámico y CFD (Computer Fluid Dynamics)- totalmente novedoso en el sector que permite evaluar cientos de diseños en menor tiempo y con un menor coste de desarrollo.

RECONOCIMIENTO “IÑAKI GOENAGA” A LA EMPRESA EIBARRESA

Universidad Laboral de Eibar

La Universidad Laboral de Eibar inició su primer curso académico en octubre de 1968, hacia ahora 50 años. Fue el primer centro del sistema de universidades laborales en el País Vasco, con capacidad para 1.100 personas. Actualmente, la Universidad Laboral de Eibar, integrada en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, está constituida por el centro residencial, el Instituto de Enseñanza Secundaria IES UNI Eibar-Ermua, y la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa en Eibar, que imparte un Grado en Ingeniería de Energías Renovables único en el Estado y con gran prestigio en el ámbito la formación energética sostenible.

Teknimap

Teknimap se crea en Eibar hace 25 años, en 1993, con el fin de ofrecer servicios de consultoría medioambiental dirigidos especialmente al entorno industrial. Hoy continúa aportando soluciones en el ámbito de la consultoría, inspección y vigilancia ambiental.

El reconocimiento concedido a la empresa Teknimap quiere poner en valor la visión que hace 25 años tuvieron los promotores del proyecto sobre la importancia del factor medioambiental para el entorno industrial, no solo en cuanto a cumplimiento de las normativas existentes, sino en relación a su impacto en la calidad de vida de las personas.