Nueve proyectos finalistas aspiran a los Premios Toribio Echevarria
  • Los ganadores de esta 28 edición se conocerán el próximo 18 de julio
  •  

  • Hay 5 finalistas en la categoría de Ideas/proyectos y 4 en la de Nueva empresa

 

El jurado de los Premios Toribio Echevarria ha seleccionado los nueve proyectos finalistas que aspiran a convertirse en ganadores de esta convocatoria. Impulsados por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, los Premios Toribio Echevarria reconocen y apoyan iniciativas emprendedoras caracterizadas especialmente por su innovación tecnológica. Los proyectos finalistas han sido seleccionados por un jurado experto en emprendimiento y desarrollo empresarial entre las 27 candidaturas presentadas a estos galardones.

Los nueve proyectos finalistas desarrollan su actividad en los sectores de Industria/sostenibilidad, Fabricación avanzada, Bio/salud, y TIC, y representan sólidas apuestas innovadoras. Los ganadores de cada categoría recibirán una dotación económica de 10.500 euros y acceso a programas de ayuda, asesoramiento y formación.

 
Los Premios Toribio Echevarria, creados para reconocer las iniciativas emprendedoras en Euskadi y apoyar a sus promotores en el inicio de su actividad, se han convertido en el certamen de ideas y proyectos emprendedores más destacado de Euskadi.

 
Un total de 27 iniciativas empresariales han concurrido a estos premios. De ellas, 17 en la categoría de “Ideas y Proyectos” y 10 en la de “Nueva Empresa”. Los finalistas en la categoría de “Ideas / Proyectos” son Emotion Dynamics, Naru Intelligence, Polimerbio, SpermSelect e Inmersia . En la categoría de “Nueva Empresa” los cinco finalistas seleccionados por el jurado son CIN Advanced Systems, Cyber surgery, Vixion Connected Factory, y Kookite.

  • CATEGORIA “IDEAS/PROYECTOS EMPRESARIALES”

Emotion Dynamics: Diseño, desarrollo y comercialización de solución propia de Sistema de recuperacion de energía cinética para vehiculos industriales.

Naru Intelligence: Step es un sistema inteligente que ayuda a reducir complicaciones y mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos.

Polimerbio: Desarrollo de nuevos productos biomédicos biodegradables a partir de nuevas formulaciones polimericas.

SpermSelect: Nuevo método de selección espermática que permite mejorar las tasas de éxito en reproducción asistida.

Immersia: Herramientas avanzadas de visualización de datos en realidad virtual para aumentar la capacidad de análisis y apoyar la generación de conocimiento a partir de los datos (big data) y apoyar a las decisiones de gestión de negocio.

  • CATEGORIA “NUEVA EMPRESA”

CIN Advanced Systems:  Soluciones de visión artificial (holografía conoscópica) para digitalización, medición y detección de defectos en piezas complejas.

Cyber surgery: Asistente robótico para operaciones de columna

Vixion Connected Factory: Solución 4.0 que permite optimizar y mejorar la fabricación a través de la monitorización y el análisis de datos de las máquinas.

Kookite: Diseño, fabricación y comercialización de hidroalas (Kitesurf).

Otros galardones

Además de las categoría de “Ideas/Proyectos empresariales” y “Nueva empresa”, los Toribio Echevarria premian también otras iniciativas que precisen de apoyo en su desarrollo tecnológico o en el proceso de internacionalización. En esta edición se han convocado, asimismo, dos premios especiales, dotados con 5.250 € cada uno, que se otorgarán a las iniciativas eibarresas cuyo proyecto sea ganador o finalista en las categorías de Ideas/Proyectos empresariales y Nueva empresa.

Estos premios pretenden fomentar y reconocer la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial de los proyectos emprendedores, con un especial énfasis en la innovación tecnológica.

Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 600 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido en torno a 38 millones de euros, creando más de 750 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

El acto de entrega de esta 28 edición de los Premios Toribio Echevarria tendrá lugar el próximo 18 de julio a las 11 de la mañana en el Edificio Fundación Tekniker en Eibar, y contará con la presencia del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai.

En el transcurso del acto, Javier Fernández de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova, ofrecerá una conferencia con el título “Las Startups y la Industria 4.0 revolucionando el sector aeronáutico”.

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, en la que participan la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asimismo, colaboran también la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, APD, El Diario Vasco, SPRI, y las asociaciones de empresarios Adegi, Cebek y SEA.

There are no comments so far

Leave a Comment

Don't worry. We never use your email for spam.